Incluido dentro del término municipal de Vejer de la Frontera, El Palmar es un pequeño núcleo de población
que ha ido creciendo de cara al mar respetando la naturaleza de una de las playas más impresionantes del litoral andaluz.
De arena caribeña, y protegida por un espacio de dunas naturales, recorrer sus siete kilómetros es una experiencia llena de paz con la que el visitante desconectará de los contratiempos de la vida cotidiana y podrá ver el día a día de una forma más pausada.
Transformado con el paso de los años en uno de los destinos turisticos más demandados, pero esquivando la saturación urbanística de otros lugares y manteniendo su esencia rústica, El Palmar muta para ofrecerle al visitante distintos encantos según la época del año. Verano es tiempo de agua, sol, diversión y largos días que se prolongan bajo la luz de la luna. Mientras que las otras estaciones del año se respira una tranquilidad que se convierte en una cura antiestrés.
Aunque la playa de El Palmar no sólo es un espacio para pasear, tomar el sol o montar a caballo, es también el que posiblemente sea el mejor spot de surf de Andalucía. Tanto para los surfers experimentados, como para los que tienen un nivel más básico, la zona cuenta con unas condiciones ideales para coger olas, así como varias escuelas en las que iniciarse en este deporte o alquilar material.
Quienes quieran llevarse un recuerdo, seguro que encuentran esa pieza ideal en el Mercado de Artesanías Nómada que se instala en el período estival.
La gastronomía local es preponderante en los establecimientos hosteleros que recorren el litoral, con especial protagonismo para el atún rojo, el considerado ‘pata negra’ del mar. Ineludibles son las tortitas de camarones o los chocos con patatas, a los que se unen los arroces y los pescados al horno. Para los carnívoros, la carne de Retinto es la recomendación.
Y para tomar una copa en buena compañía, a lo largo de la franja costera se encuentran locales de diversos ambientes para satisfacer los gustos de cualquier público. Desde establecimientos con una atmósfera más tranquila, en los que la música acompaña la conversación, pasando por pubs playeros y espacios que acogen conciertos.
Sin duda alguna, un lugar ideal para entender por qué esta zona ha sido bautizada como la Costa de la Luz.
Entrada | 16:00 |
---|---|
Salida | 12:00 |